Employee Experience  Experiencia de empleado

¿Quieres calidad en el servicio? ¿puntualidad? ¿compromiso? ¿una mejor interacción entre los diferentes departamentos? ¿evitar el absentismo? o ¿crear una comunidad?. 

¡Sabemos que sí! y por eso te queremos dar la respuesta. El cuidado de tus empleados. La teoría nos la sabemos todos; los empleados son un pilar básico de nuestra empresa y con nosotros podrás llevarlo a la práctica.

Encuentra un balance entre el enriquecimiento personal de tu trabajador y su compromiso contigo, con tu empresa. Y todo ello...¡SIN COSTE ALGUNO!

 

¿Cómo? ¡Fácil! Haznos tu proveedor de servicios y ropa deportiva personalizada y nosotros nos encargaremos de todo. Podrás acceder a diversas actividades con todos los deportistas oficiales de apoyados por RB Sport Group.

¿QUE ES EL EMPLOYEE EXPERIENCE?

 

Todo lo que hemos escrito anteriormente ha obligado a una transformación total del área de Recursos Humano en las empresas.

Las empresas, desde hace cientos de años, han puesto siempre el foco de atención en los clientes. Centrándose en el estamento que hacía que entrasen ingresos en la entidad, lo cual mantenía con vida a la misma.

Con los años, motivados por una mayor preparación específica y un cambio generacional en los puestos de mando, han hecho que las empresas lleguen a la conclusión que hay un punto intermedio, y muy importante, entre empresa y cliente: los empleados.

Los empleados son los que ponen “cara” a la empresa ya que son los que tiene contacto con el cliente. Las empresas se han dado cuenta que mientras cuides a tu empleados, y su experiencia dentro de la empresa, ellos mismos cuidarán a tus (sus) clientes.

Ahora clave está clara: poner a las personas (cliente y empleado) en el centro, es la base para generar el éxito que buscan las empresas.

Pero, entonces… ¿qué es el Employee Experience?

Lo que vive el talento, desde su proceso de reclutamiento hasta su última interacción con la empresa podemos denominarlo como experiencia de empleado. Esa experiencia, nunca es estática y está llena de variaciones y de momentos clave.

Employee journey, Employee work experience, Hr experience, Experiencia del empleado y Viaje del empleado son entre otros los nombres con el que también se dice a Employee Experience.

¿Qué no es Employee Experience?

Debido a la evolución en reclutamiento y selección de talento digital, comenzamos a mezclar términos. Creemos que todo es employee experience pero la realidad es que hay muchas cosas que forman parte de ello.

La cultura de una empresa, por ejemplo, no es Employee Experience pero sí que forma parte de ello. Una fuerte cultura de empresa ayudará a la experiencia que tenga el empleado.

Fiestas o beneficios sociales no es employee experience. Los juegos, eventos o actividades dentro de la empresa siempre son positivos y tiene cabida en el término de Employee Experience.Sin embargo, estos adicionales no son la definición de la misma.

Tampoco se trata solo de recursos humanos o de la gestión de talento. Incluye todas las áreas con la que el empleado tendrá contacto directa o indirectamente.

Podemos tender a pensar que es una “estratagema” de las empresas que utilizan para atraer y ganar la batalla por un talento. La experiencia la vivirá diariamente el empleado.

Tampoco podemos llamas Employee Experience al compromiso que tiene el talento con nuestra empresa. Esto es consecuencia de la propia experiencia.

BENEFICIOS DEL EMPLOYEE ENGAGEMENT

 

Si investigamos un poco en tesis y datos recopilados por diferentes organismos mundiales podremos sacar conclusiones. Según un artículo de la consultora de talento, felicidad y cultura empresarial llamada Felicidad en el trabajo arrojó que un empleado feliz es:

  • 43% más productivo

  • 86% más creativo

  • Está un 100% más comprometido con la empresa

 

Además de lo anterior una buena Employee experience puede suponer ahorros con una reducción de:

  •     Hasta 66% de bajas laborales

  •     50% de absentismo

  •     Una disminución del 65% en rotación de personal

© 2020 por RB Sport Group

Isasi Kalea, 16 Bajo

20600 Eibar,

Gipuzkoa

 

info@rbsportgroup.com

 

943 200 736

649 106 873